ezkerraldea

Barakaldo crea los premios Ciudad Educadora

Los reconocimientos se entregarán a personas y entidades del sector de la educación

09.02.2020 | 20:01

Los reconocimientos se entregarán a personas y entidades del sector de la educación

Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Educación, Cultura, Euskera, Juventud y Prevención, ha convocado Barakaldo Hiri Hezitzailearen I. Sariak-I Edición de los Premios Barakaldo Ciudad Educadora, cuyo objetivo es no solo galardonar a entidades y proyectos desarrollados en este año, sino también posicionar a Barakaldo como un referente en este ámbito.

Estos premios constan de tres categorías. La primera de ellas destacará el trabajo de una entidad educativa o bien un proyecto relevante llevado a cabo en este 2019. Una segunda categoría recaerá en un trabajo específico centrado en impulsar la convivencia y la integración en el municipio. Además, esta primera edición contará con un galardón destinado a una persona que por su trayectoria en el ámbito de la educación sea merecedora de destacar sobre las demás categorías.

En este sentido, los Premios Barakaldo Ciudad Educadora podrán recaer en centros escolares de enseñanza reglada o no reglada de Barakaldo, proyectos específicos trabajados por ellos en este último año en la localidad y personas que hayan desarrollado su actividad en el ámbito educativo. El plazo para presentar candidaturas será del 28 de octubre al 15 de noviembre. "Para ello, cualquier persona podrá acceder a toda la información así como las bases de los premios en www.barakaldo.eus o bien en el Área de Educación del Ayuntamiento. Las propuestas podrán ser autocandidaturas, excepto en el premio a la trayectoria, que deberá ser realizada de manera indirecta", explica la concejala Nerea Cantero.

Tras este periodo, un jurado experto en materia educativa de la localidad valorará todas las candidaturas presentadas para las tres categorías. Las entidades, proyectos y personas ganadoras se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Barakaldo Antzokia.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estos premios en vista de la intensa actividad existente en la comunidad educativa del municipio. Del mismo modo, algunos de sus proyectos ya han sido premiados en anteriores ocasiones. "El más reciente, el premio a las Buenas Prácticas organizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras el año pasado, donde la plataforma juvenil Giltzarri resultó ser finalista", recuerda Cantero.

El desarrollo de este certamen coincide además con la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras el próximo 30 de noviembre. Ese día el jurado dará a conocer su decisión al propio Ayuntamiento. La localidad forma parte de la red de Ciudades Educadoras desde el año 2000. - M. A. Pardo

noticias de deia