Petronor refuerza la Protección civil en Muskiz

La empresa donará a la agrupación local un todoterreno valorado en unos 40.000 euros

09.02.2020 | 19:00
Borja Alea, Borja Liaño y Jose Ignaio Zudaire, en la firma del convenio.Foto: E. Zunzunegi

Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz y la empresa Petronor firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar y reforzar la seguridad de los vecinos del municipio mediante la dotación de un vehículo de intervención para de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Muskiz (AMVPC). Cabe recordar, que esta agrupación creada hace cuatro años es una entidad colaboradora con carácter altruista y sin ánimo de lucro que actúa siempre a petición de la autoridades locales y supramunicipales y bajo las órdenes de los responsables de gestionar las emergencias del Sistema Vasco de Atención de Emergencia y Meteorología. Formado en la actualidad por un total de 16 personas, su principal función es la atención de las personas y bienes en cualquier tipo de situaciones de emergencia.

Donación La firma del convenio llevada a cabo ayer en el ayuntamiento costero tiene una duración de 4 años y posibilita la dotación de un vehículo de intervención todo terreno a la AMVPC que, a cambio, se compromete a incorporar el logotipo de Petronor en la nueva dotación. "Petronor quiere ser un buen vecino y por ello lo que hace en esta ocasión es colaborar y apoyar a sus vecinos", destacó Jose Ignacio Zudaire, Director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor quien apostilló que otro elemento fundamental que auspicia este convenio es la seguridad "ya que para nosotros la seguridad es otro elemento que llevamos en nuestro ADN y esto que estamos firmando va de seguridad". Finalmente Zudaire alabó la labor del voluntariado de Muskiz.

"Para nosotros es importante que la sociedad civil se manifieste y haga actividades en pro de la comunidad. Es esencial cuando parece que todo nos lo tiene que proveer lo público que desde la propia sociedad civil surja el movimiento del voluntariado en distintos campos. Es de agradecer a las personas se comprometan", subrayó. - E. Z.

noticias de deia