BARAKALDO. Los trabajos de colocación de dicha rampa ya han dado comienzo y, cuando se concluyan, ya será toda una realidad la primera de las dos fases de las que se comprende este importante proyecto de mejora de la accesibilidad en Barakaldo. Desde el Consistorio fabril se estima que las dos primeras rampas mecánicas entrarán en funcionamiento antes de que el presente año diga adiós.

La rampa que llegó en la mañana de ayer a la calle Eguzkiagirre mide 53 metros de largo y fue transportada dividida en cuatro fragmentos. Todo ello, ayudará a que su colocación sea un proceso más fácil. En este aspecto, se estima que todas los trabajos de colocación de este tramo de accesos mecánicos estará concluido para finales de mes. Tras la colocación y la ejecución de otros trabajos complementarios, será toda una realidad la mejora de la accesibilidad del tramo de la calle Eguzkiagirre que está comprendido entre las intersecciones de este vial con las calles La Economía y Gernikako Arbola. En total, en la primera fase de este proyecto se colocarán 106 metros de rampas mecánicas entre los dos tramos que comprenden esta primera fase de los trabajos. La pendiente media que ayudarán a salvar estos accesos mecánicos será de un 8,9% lo que da una idea de lo que facilitará esta obra el tránsito por esta calle. El Consistorio fabril ha invertido un total de 947.000 euros en esta primera fase del proyecto que está a escasas semanas de convertirse en una sólida realidad.

SEGUNDA FASE

Por su parte, una vez se concluyan los trabajos de la primera fase, el siguiente paso será la ejecución de la segunda y última fase del proyecto. Esta parte de los trabajos se desarrollará en el tramo de la calle Eguzkiagirre comprendido entre el cruce con La Economía y la intersección co Arteagabeitia. En esta parte de los trabajos se colocarán tres rampas más y cada una de ellas tendrá una longitud de 33 metros. Con su instalación se salvará una pendiente media ligeramente inferior a la de la priemra fase, ya que será de un 7%. Para hacerla realidad, el Consistorio invertirá 1,7 millones de euros que saldrán de una partida que se recogerá en los presupuestos municipales del próximo ejercicio.