Barakaldo - La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, ofrecerá hasta el próximo mes de noviembre dos cursos que estimularán el emprendizaje. Estos dos talleres formativos nacen con el propósito de impulsar el nacimiento de nuevos proyectos empresariales en la localidad fabril. El primero de los dos cursos se puso en marcha en la jornada de ayer y concluirá el próximo miércoles, mientras que el segundo de los talleres formativos comenzará el 11 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes.

Estas dos nuevas formaciones tienen una duración de 30 horas lectivas cada una de ellas y en las mismas se trabajan aspectos que van desde el propio análisis del mercado hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial, Asimismo, en dichos cursos, también se adquirirán conocimientos en materia de gestión empresarial, marketing y técnicas comerciales. Los cursos cuentan con una primera fase en la que la formación es de carácter grupal para, más tarde pasar a una formación más individualizada.

Según datos aportados por Inguralde basándose en experiencias precedentes, cerca del 80% de las personas que toman parte en talleres de este tipo, acaban impulsando su propio proyecto empresarial. En lo que va de año han sido cerca de 200 las personas que han pasado por este tipo de cursos. “El objetivo es fortalecer el espíritu emprendedor de la ciudad y proporcionar información y asesoramiento a las personas que tienen en mente una idea empresarial, profundizando en cada una de las fases que requiere su puesta en marcha”, declaró David Solla, edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barakaldo. - M. A. P.