Santurtzi - Dar los primeros pasos de una carrera profesional se ha convertido en una cuestión harto complicada. Para facilitar esos inicios, el Ayuntamiento de Santurtzi ha reservado 18 de las 117 plazas de su Plan de Empleo para los jóvenes santurtziarras de entre 17 y 29 años. Los contratos que se hagan en el marco de esta iniciativa de empleo tendrán una duración de ocho meses y dichas contrataciones se realizarán a jornada completa. Desde el Consistorio santur-tziarra se prevé que quienes, finalmente, sean seleccionados en este plan comiencen a trabajar a lo largo del mes de noviembre. Esta será la segunda de las tres iniciativas en las que se divide el Plan de Empleo Local de la localidad marinera, puesto que hace unas semanas se puso en marcha la primera de las acciones que ha servido para crear 45 puestos de trabajo entre los desempleados de Santurtzi.

En lo que respecta a esta iniciativa que está exclusivamente dirigida a jóvenes, cabe destacar que el plazo de inscripción para la misma comienza hoy y estará abierto hasta el día 17. Quienes deseen lograr uno de los 18 puestos deberán estar empadronados en Santurtzi, tener entre 17 y 29 años, estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo y también deberán formar parte del Sistema de Garantía Juvenil. Asimismo, el último de los requisitos será el de cumplir los perfiles profesionales que se demandan en este plan. Todas las gestiones deberán realizarse en Lanbide vía web.

En esta convocatoria del Plan de Empleo Joven de Santurtzi se contratarán siete integradores sociales, tres programadores y/o asesores informáticos, dos técnicos de construcción, un administrativo, un auxiliar administrativo, un coordinador de integración, un técnico en comunicación audiovisual, un coordinador de procedimientos y un técnico en bellas artes y/o diseño. - Miguel A. Pardo