Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz no ceja en su empeño de lograr que el municipio minero pueda contar con un nuevo ambulatorio en un edificio propio en vez del actual que comparte locales en el edificio de la casa de cultura. “Sin duda es uno de nuestros objetivos estratégicos pero somos conscientes de que ello no va a conseguirse en fechas próximas”, señaló al alcalde de Muskiz, Borja Liaño, quien planteó que “mientras tanto, sin perder de vista que el nuevo ambulatorio es un proyecto a futuro, los responsables municipales, junto con Osakidetza, hemos ido mejorando las instalaciones existentes”.

Nueva sala En este sentido, el Ayuntamiento de Muskiz ha invertido ceca de 18.000 euros en crear un aula de reunión y de preparación y desarrollo de sesiones clínicas para el equipo medico del Centro de Salud en la Casa Cultura del municipio, en la antigua sala de la matrona. “La sala no solo será utilizada como sala para sesiones clínicas del personal médico y de enfermería del centro sino que también se contempla como espacio de descanso e intercambio de impresiones del personal y como sala para realizar actividades comunitarias como atender a padres de familia, realizar el documento de voluntades anticipadas etc”, explicó el primer edil muskiztarra.

La actuación se ha llevado a cabo tras la reorganización global del centro medico, con la mejora llevada a cabo durante el último año en las infraestructuras destinadas al ambulatorio con la disponibilidad de nuevos médicos de familia y pediatría, la rehabilitación de nuevos espacios como salas de espera o la mejora de las consulta. “Ahora ha surgido la necesidad de habilitar este nuevo espacio aunque el empeño municipal seguirá encaminado a lograr a futuro un nuevo ambulatorio”, remarcó Liaño. - E. Z.