ezkerraldea

San Miguel lleva la fiesta a Kotarro a todo gas

Este popular barrio de Abanto-Zierbena expone mañana Scooters y motos clásicas

09.02.2020 | 16:36

Este popular barrio de Abanto-Zierbena expone mañana Scooters y motos clásicas

Abanto-Zierbena - El barrio de Kotarro, un enclave histórico del barrio de Gallarta, celebra por todo lo alto este fin de semana a San Miguel con un amplio programa de actividades que comenzaron ayer con la lectura del pregón festivo tras la subida desde la fuente Marciano y la obligad presentación de Oilargorri, el gallo rojo emblema de estas fiestas y nombre de la cuadrilla que dinamiza este núcleo urbano. Una labor que le valió la designación de la plaza del barrio con su nombre.

La fiesta continua hoy sábado. Por la mañana toca hinchables para los más pequeños de la casa, mercadillo y mucha magia. Al mediodía, comida popular y como sobre mesa, campeonato de mus, Asier Esteban Salfu. Las risas están aseguradas con el monólogo de Koldo Fernández y la música inundará el barrio con las actuaciones de Deiedra Rebel Folk y Garilak 26. La velada concluirá con fuegos artificiales y las txosnas, como siempre, no bajarán la persiana hasta el amanecer.

El programa de mañana domingo arrancará con una carrera popular para grandes y pequeños, con ajedrez y un taller para fabricar instrumentos, con los que los niños podrán acompañar a Oilargorri en la bajada de despedida.

Además, los amantes de las dos ruedas tienen una cita indiscutible al mediodía con la cuarta exposición de Scooters y motos clásicas. También habrá concurso de tortillas, y una exhibición de tirachinas. A las 19.00 horas será el momento de la bajada de Oilargorri desde el colegio Buenos Aires al son de Abanto Musika Eskola. A las 19.30, se procederá a la quema del querido icono de Kotarro y habrá sardinada popular. - E. Z.

Programa

noticias de deia