Santurtzi - La Diputación Foral de Bizkaia cederá a Santurtzi, en breves fechas, el tramo de la N-639 que discurre por la localidad marinera hacia Zierbena. Este trámite se materializará cuando se den por concluidos los trabajos de creación de un bidegorri y de la adopción de medidas de colmado de tráfico que hagan de esta vía un punto más seguro.

Para el Consistorio marinero, esta futura cesión es una muy buena noticia ya que, entre otras cosas, podrá regular el tráfico de este punto en el que, en los últimos cuatro años han fallecido dos personas en accidentes de tráfico. “Siendo de titularidad municipal podremos regular el tráfico en este punto”, declaró Joseba Ramos portavoz del equipo de gobierno. La adopción de medidas para reducir la velocidad máxima en este lugar o la reducción del tránsito de camiones harían de este tramo un lugar más amable. Y es que, precisamente, eso es lo que busca el Ayuntamiento de Santurtzi: convertir este punto en un lugar más urbano y en el que el ocio gane terreno.

Así, con esta cesión Santurtzi dispondrá de una superficie de 20.000 metros cuadrados que irán destinados a espacios de ocio y áreas de esparcimiento. La institución local aún está en plena tormenta de ideas de cara a elaborar a medio plazo un proyecto definido para los alrededores, pero una de las medidas a tomar será la creación de un aparcamiento con ochenta plazas que sirva para que la ciudadanía se acerque a disfrutar de este entorno. - M. A. Pardo