Abanto-Zierbena - Hasta el próximo día 13 de septiembre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes con el fin de participar en la selección de seis puestos de trabajo con cargo a a tercera fase del programa Abanto Lan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena en colaboración con el servicio Vasco de Empleo, Lanbide. “Seguimos luchando por la plena empleabilidad en el municipio a través de la formación y el creación de empleo público como en esta ocasión en la que se ofrecen 6 puestos de trabajo de muy diferente tipología”, señalaron desde el ayuntamiento minero,

En esta ocasión la convocatoria pretende la contratación durante un período de seis meses con una jornada laboral de 20 horas semanales de profesionales de administración, informática y tecnologías de la información y orientación laboral. Así se prevé la selección de 2 auxiliares administrativos, un community manager, un informático, un técnico de redes informáticas y un orientador laboral.

La contratación se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 29 de marzo de 2020. En todos los casos se exige una titulación acorde con el puesto requerido. Asimismo se señalan como requisitos generales de la convocatoria estar en desempleo, estar inscrito en Lanbide como demandante de empleo y en la Agencia de Desarrollo Local. Asimismo se acreditará el empadronamiento en Abanto-Zierbena, con una antigüedad de, al menos un año y no haber sido contratado o contratada en convocatorias desde el año 2013. - E. Z.