Barakaldo - El Club Baloncesto Paúles encara una temporada que será tremendamente especial, ya que en ella celebrará, ni más ni menos, que su 50 aniversario. Medio siglo trabajando por el fomento del baloncesto en Barakaldo bien merece una amplísima celebración que, en el caso de Paúles, se extenderá desde este 29 de septiembre con la disputa del torneo Zazpe y hasta junio con un programa de actividades que, tal y como indicó el presidente del club, Alfonso Doctor, “buscarán involucrar a la masa social del club y al resto de clubes de baloncesto de Barakaldo, queremos que ellos también celebren con nostros nuestro aniversario”.

El año 1986 fue my importante en la historia del Paúles y del baloncesto masculino vizcaino en general. En el caso del club fabril logró el ascenso a Segunda División, el equivalente a la actual LEB Plata, mientras que el Caja Bilbao ascendió a la Primera División, el equivalente a la actual Liga ACB. En este sentido, el próximo 9 de noviembre el colegio Paúles acogerá un acto en el que se reunirán gran parte de los héroes de ambos ascensos de categoría. “Es una actividad que hemos trabajado con mucho mimo y, por fortuna, la inmensa mayoría de los jugadores nos han dicho que vendrán y que lo harán encantados”, señaló Mikel García, miembro del equipo de trabajo que está organizando todo lo relativo al 50 aniversario de Paúles. Además, de esta actividad, ese 9 de noviembre también tendrá lugar una comida popular. Por su parte, el 21 de diciembre se celebrará el Basket Eguna, una cita en la que se celebrarán diversos torneo entre los equipos de Paúles y otros clubes de Barakaldo. En un día de marzo aún por determinar, habrá una gala para conmemorar el medio siglo de vida de Paúles. “Este club lleva medio siglo formando jugadores y personas y para mi, como alcaldesa de Barakaldo y exalumna de Paúles, es un orgullo participar en este aniversario”, señaló Amaia del Campo.

CAMISETA Y LOGO El Torneo de Verano que se disputará el 14 y 15 de junio y un clinic que se celebrará la semana posterior cerrarán este 50 aniversario en el que el club lucirá una camiseta retro que hará recordar a la que lució el equipo que ascendió en 1986 a Segunda División y que llegó a coquetear el año siguiente con el ascenso a Primera División B. Asimismo, el diseñador gráfico fabril, Aritz García ha creado un logotipo especial para este aniversario, diseño que evoca a los escudos de los equipos de las universidades americanas de los 70 y 80 y que pone al balón como centro de todo. Algo que lleva ocurriendo en Paúles justo medio siglo.