KARRANTZA. “Decidimos dar un giro al evento para atraer más visitantes y de un perfil heterogéneo, y creemos haber acertado”, explica Raúl Palacio, alcalde de Karrantza. Con el traslado de julio a agosto, la organización ha querido dirigirse al gran número de turistas que veranean durante este mes en los cercanos municipios del litoral cantábrico. Enkartur, la entidad comarcal para la promoción turística, ha centrado en estas localidades buena parte de sus esfuerzos promocionales. Además, se ha apostado por un cartel puramente musical, variado y de prestigio.

“Hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Karrantza para consolidar el festival como una de las grandes citas musicales del verano en Euskadi”, afirma Ángela Eguía, presidenta de Enkartur. “Y, en ese sentido, el diseño de una programación pensada a medida para un escenario tan especial ha resultado clave”. El festival tiene lugar en las entrañas de una antigua cantera de dolomía, frente a la cueva de Pozalagua, en pleno Parque Natural de Armañón. Se trata de un espacio sin parangón que ofrece una acústica y una espectacularidad fuera de lo común a las representaciones.

Los casi 5.000 asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de grupos muy cotizados, como Desira, Di Sei o Remember Queen, considerado el mejor homenaje a Queen del mundo, y cuyo espectáculo se acompañó de todos los vídeos originales de la mítica banda británica de rock, paneles luminosos y demás escenografía. También actuó la Orquesta Sinfónica de Bilbao, deleitando al público con varios hitos de la música clásica.