LA imprenta trabaja ya a pleno rendimiento para elaborar el cartel anunciador de la VI edición de la concentración motera que promueve el grupo Rebotaos de Trapagaran y que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de setiembre. Una cita donde el motor sobre dos y cuatro ruedas es el gran protagonista del evento aderezado con los ritmos de la música rock y punk de diferentes grupos locales y de proyección estatal. Es el caso del grupo Ramoninos de Extremadura, formado por seis niños y niñas de la Escuela de Música Classic & Contemporary de Navalmoral de la Mata creada en 2014.

“Son un grupo musical en el que sus componentes a pesar de su corta edad -los mayores tiene 14 años- tiene una gran fuerza sobre el escenario y una profesionalidad que sorprende a cualquier aficionado del rock y del punk”, señala Eneko López, miembro del grupo Los Rebotaos de Trapagaran que vaticina que esta cita musical tendrá una gran aceptación entre los asistentes a la concentración. “Además nos ha gustado mucho que los componentes del grupo empleen parte de su caché en dotar de fondos económicos a la escuela en la que se han formado posibilitando que otros chavales puedan seguir su estela musical”, remarca López quien destaca del grupo la versatilidad para “afrontar con estilo y convicción temas de grupos musicales que han tenido una gran repercusión en el panorama vasco, estatal e internacional del rock y del punk”.

Su actividad musical principal, apoyada en un directo lleno de fuerza, dinamismo y energía, es un cover de los mejores grupos de rock y punk de siempre, como Siniestro Total, Ilegales, Eskorbuto, La Polla Record, Sex Pistols, The Clash, AC-DC..., y sobre todo Ramones, de donde toman su nombre.

Invitados “Nuestra idea es invitar a esta cita musical que tendrá lugar el sábado 14 de setiembre, a partir de las 21.00 horas, a algunos miembros de los grupos a los que interpretan en su actuación para que compartan escenario con ellos. Es una de nuestras expectativas que sin duda acrecentará el interés de la cita musical”, avanza Eneko, quien señala que otra de las novedades de esta edición será la participación, antes del concierto de la UCA de Arrate. La Unidad de Perros de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate se fundó en Eibar en 2011 aunque actualmente está radicada en Burgos, y su objetivo es el de entrenar y capacitar a los equipos de rescate con perros para localizar un olor especifico, un olor único, en cualquier superficie, sin limitación.