Portugalete - El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias ha denunciado al Ayuntamiento de Portugalete ante la Inspección de Trabajo “por falta de material básico”, tal y como ha anunciado Txema Ezkerra, portavoz del PNV en el Consistorio jarrillero. Dicha denuncia se fundamenta en la tardanza en la reposición y/o ausencia de materiales como mascarillas, líquido desinfectante y guantes anticorte entre otros. “Recientemente hemos tenido constancia de esta denuncia que muestra la falta de previsión con la que se está gestionando la Policía Local desde el equipo de gobierno”, indicó Ezkerra.

Previamente a la interposición de la denuncia, el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias había realizado diversas instancias al Consistorio portugalujo para que se repusieran dichos productos en la Policía Local y, “ante la ausencia de respuesta” a dichas solicitudes, finalmente optaron pro llevar a la Inspección de Trabajo este caso. En este sentido, desde el equipo de gobierno socialista se apuntó ayer en voz de su nuevo edil de Seguridad Ciudadana, Iker Villalba, que “dichos elementos estarán a disposición de la Policía Local a la mayor brevedad posible y estamos trabajando para que eso sea así cuanto antes”. En este aspecto, Villalba destacó que “este mes de agosto ya estarán a disposición de los agentes los guantes anticorte y, en este aspecto, la respuesta será inmediata porque queremos que la Policía Local cuente con los mejores materiales posibles para desempeñar su función”, argumentó el edil jarrillero de Seguridad Ciudadana.

PATRULLA DE REFUERZO Por su parte, en la jornada de ayer el equipo de gobierno encabezado por Mikel Torres anunció la puesta en marcha a partir de la próxima semana de una nueva patrulla de la Policía Local para reforzar la vigilancia rodada de la noble villa. “Con la llegada del mes de agosto reforzaremos el parque móvil de la Policía Local con un nuevo coche patrulla”, confirmó Villalba. En este sentido, la Policía Local jarrillera fue la gran protagonista del último pleno del presente curso ya que el Partido Popular presentó una moción para reforzar la plantilla del Cuerpo jarrillero. Dicha propuesta se aprobó con los votos favorables de PSE, PNV, Elkarrekin Podemos y PP y con la abstención de los ediles de EH Bildu.

En relación a este refuerzo de la Policía Local, cabe destacar que el próximo miércoles tomarán sus puestos de forma definitiva los doce agentes que lograron plaza en la última OPE de Seguridad y que, tal y como confirmó Villalba, Portugalete solicitará, “al menos cinco agentes más” en la próxima convocatoria. - M. A. Pardo