Abanto-Zierbena - El pleno municipal de Abanto-Zierbena proclamará hoy a la candidata jeltzale, Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena gracias al acuerdo de gobierno alcanzado ayer con el PSE. Ambas formaciones formalizaron un pacto basado en cuatro ejes principales que consolidan este compromiso: empleo y cohesión social, defensa y sostenimiento de los servicios públicos de calidad, un municipio más habitable y sostenible y la participación ciudadana. Ambas formaciones políticas destacaron que, sin renunciar a sus postulados políticos, desean dar una respuesta a los grandes retos que se plantean en el horizonte “de un Abanto-Zierbena que demanda estabilidad política y altura de miras para poder afrontar en las mejores condiciones los importantes retos de nuestro municipio”.

En base a este pacto se mantienen las tres comisiones de Ciudadanía, Territorio y Organización que gestionará el PNV y se crea una cuarta, que servirá para poner en valor el reto del empleo, denominada Empleo y Desarrollo Económico, que gestionará el PSE-EE. Los responsables de cada departamento y la organización general de esta nueva legislatura se dará a conocer en el pleno de hoy.

Estabilidad La alcaldesa, Maite Etxebarria, destacó que “Abanto-Zierbena necesita mantener una estabilidad que permita consolidar y poner en marcha proyectos estratégicos con la respuesta adecuada a las necesidades que demandan nuestras vecinas y vecinos en ámbitos diferentes. Entre ellos destaca la promoción económica, las políticas sociales centradas en la personas, con miras a todos los barrios de manera sostenible y accesible, entre otras, para avanzar en el desarrollo, bienestar, igualdad y sostenibilidad”.

Por su parte, la portavoz de PSE-EE, Maitana Martínez Goiri, señaló que el acuerdo entre ambas formaciones políticas pretende “contribuir a la gobernabilidad necesaria en el Ayuntamiento para atender de la manera más adecuada las demandas que nos plantean nuestros convecinos, que son nuestra prioridad”. Además, destacó su compromiso en la lucha contra el desempleo y en lograr más bienestar, mayor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos.

Los principales proyectos a afrontar en este mandato serán la reactivación económica de la mano de la próxima implantación del Parque Científico y Tecnológico Ezkerraldea-Meatzaldea en Abanto-Zierbena, profundizando en el empleo, apoyo y fomento del emprendimiento.