ezkerraldea

Muskiz arregla el socavón del vial del C.P. San Juan

El proyecto de reparación, visado por URA, tiene mes y medio de plazo de ejecución y un coste de 37.985 euros

09.02.2020 | 07:20
El socavón se originó en un vial.

El proyecto de reparación, visado por URA, tiene mes y medio de plazo de ejecución y un coste de 37.985 euros

Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz va a comenzar esta próxima semana la ejecución de las obras de reparación de la galería de aguas pluviales situadas junto al colegio San Juan. Hace varios meses se produjo un enorme agujero en la calzada debido a las fuertes precipitaciones que cayeron durante el mes de enero.

Un agujero cuyas dimensiones obligaron al Ayuntamiento minero a cerrar el acceso al centro educativo y a varias viviendas desde el callejón situado al lado de la iglesia de San Juan, en la N-634, y desde el vial de acceso a Las Acacias por motivos de seguridad de los vehículos y de las personas que utilizaban a diario dicho acceso rodado. El objeto de la presente obra, cuyo proyecto ha debido contar con el visto bueno de la Agencia vasca del Agua, es la reparación de la galería de aguas pluviales, así como de las obras de acondicionamiento y mejora del vial que pasa sobre ella, con sus redes de servicio, señalización y reposiciones. La inversión a realizar en esta reparación asciende a un total de 37.985 euros, IVA no incluido.

Debido a la erosión de los cimientos de los muros de dicha galería -que afecta tanto a la vialidad como a la red de gas ciudad que discurre por ese punto-, los trabajos consistirán en la demolición de algunos tramos de muro que resultaron dañados, la construcción de unos nuevos muros, la construcción de la losa superior y la regularización del lecho del cauce reforzando el mismo con hormigón en las zonas que se encuentran erosionadas, además de una reparación total de la galería con el fin de recuperar la circulación con todas las garantías para la ciudadanía. - E. Zunzunegi