Santurtzi - SanturtziLan ofrece 300 plazas en los 22 nuevos cursos formativos que pondrá en marcha próximamente gracias a la subvención de 183.000 euros otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia para poder desarrollar esta oferta de formación en el ámbito profesional dirigida a la ciudadanía.

Dentro de los nuevos cursos a ponerse en marcha hay dos líneas bien diferenciadas. Por un lado están las 18 acciones formativas que contarán con entre 25 y 60 horas lectivas y que servirán para mejorar la empleabilidad de quienes las lleven a cabo. “Estos cursos abordan una amplia variedad de materias, desde el manejo de drones, docencia de la formación profesional para el empleo, community manager, limpieza de instalaciones, auxiliar de trabajos portuarios, Autocad, manejo de carretilla elevadora, o incluso abordando dentro de los cursos la preparación de oposiciones”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Santurtzi. Para estas 18 acciones hay un total de 248 plazas.

Por otra parte, se ofrecerán cuatro itinerarios que servirán para que quienes cursen estas acciones logren diversas cualificaciones profesionales. Estos itinerarios tienen una duración que oscila entre las 250 y las 400 horas lectivas y, en ellos, se ofrece una tutorización individualizada a cada alumno con el objetivo de reforzar su orientación profesional. Estas acciones formativas cuentan con un total de 55 plazas y están dirigidas a personas en situación de desempleo que residan en Bizkaia. - M. A. Pardo