Sestao - Las paredes pueden ser elementos que den personalidad a las calles de cualquier localidad. En Sestao lo saben perfectamente por experiencias anteriores y, ahora, han vuelto a apostar por el artista santurtziarra Kero para dar color y vida a la calle Miguel Servet y a la zona de Los Baños-Autonomía con la creación de cuatro murales y la decoración de seis cajas de luz. Kero comenzará a realizar los primeros trazos de este proyecto a lo largo de la próxima semana.

En sus obras, Kero pondrá de relieve elementos que forman parte de la personalidad y la historia de la localidad sestaoarra como son, por ejemplo, el Alto Horno, las grúas de La Naval y el Sestao River, entre otros. En las composiciones que realice el artista también tendrán un papel preferente las mujeres, la infancia, el medio ambiente y el Camino de Santiago. Concretamente, la primera de las obras a realizar se situará en la entrada a la localidad por la calle Rivas y, allí, Kero pintará la palabra Sestao con el Alto Horno y las grúas de La Naval. Por su parte, el mural que decorará la zona de las escaleras mecánicas de la calle Miguel Servet tendrá como protagonistas a unos niños que contemplan el mar asomados a una ventana con forma de ojo de buey. Asimismo, el tercero de los murales se pintará en el cruce de la calle Los Baños con Autonomía, donde el artista dará vida a una obra en la que aparecerán varios jóvenes con sus monopatines. Por último, el cuarto mural será abstracto y se emplazará en la calle Amador Palma.

Cajas de luz El proyecto también incluye la decoración de media docena de cajas de luz. Uno de estos cajones, ubicado en la plaza San Pedro, se decorará con elementos relativos a la naturaleza, mientras que otra caja de luz de Amador Palma mostrará a una mujer en bicicleta paseando con su perro. Otra de estas pequeñas obras se podrá ver en el grupo La Protectora, donde Kero pintará evocando al Camino de Santiago. Por su parte, en La Iberia creará un rostro de mujer, mientras que en la Alameda Las Llanas también será una mujer la protagonista en una de las caras de la obra, en este caso, animando al Sestao River. Por último, la mujer también será el personaje principal de la obra que se situará en la entrada del colegio Markonzaga.