Güeñes - Dos aulas de estudio habilitadas por el Ayuntamiento de Güeñes desde el lunes en los núcleos urbanos de Zaramillo y Sodupe ofrecen a los estudiantes lugares donde concentrarse en época de exámenes. La de Zaramillo, ubicada en la sala de usos múltiples de la kultur etxea, se puede utilizar los sábados en horario de 8.00 a 16.00 horas y los domingos y festivos entre las 8.00 y las 22.00 horas. Por su parte, la de Sodupe, sita en el vivero de empresas, está a disposición de los vecinos de lunes a domingo, ambos inclusive, entre las 8.00 y las 22.00 horas. “Para poder entrar y hacer uso de estas instalaciones, se deberá ser mayor de 16 años y disponer de la llave electrónica de acceso”, especifican desde el Consistorio de Güeñes.

Las personas interesadas en el uso de estas instalaciones deberán darse de alta con antelación por medio de una solicitud de inscripción que servirá para la activación de la llave de acceso, “personal e intransferible”, que se recogerá en el punto de información de la kultur etxea de Sodupe. Se deberá depositar una fianza de cinco euros que se reembolsa en el momento de devolver la llave.

El Ayuntamiento de Güeñes recuerda que se deben guardar una serie de normas de convivencia. Está prohibido el uso de teléfonos móviles para realizar llamadas, al igual que la ingesta de alimentos y bebidas, salvo agua. No se puede entrar con mascotas, excepto con perros-guía en caso de invidentes, ni aparcar bicicletas o patines. Dentro de la “educación y urbanidad” se incluye “no reservar plazas a otros usuarios ni para uno mismo” y ocupar el espacio de un puesto”. Los comportamientos inadecuados se comunicarán al Ayuntamiento y a quienes infrinjan las normas de manera reiterada “se les expulsará cautelarmente durante seis meses, previa suspensión de la llave”. - E. Castresana