38 bares ofrecen sus mejores pintxos en Sestao

Crearán pequeños bocados al precio de 1,2 euros para optar al premio del concurso de la Asociación de Comerciantes

09.02.2020 | 05:10
La edil, y la presidenta de los comerciantes, Zulema Blanco.Foto: S. U.

Sestao - Sestao disfruta de sus bares. Un año más -y ya van 14 ediciones- la Asociación de Comerciantes de Sestao, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el popular Concurso de Pintxos, un apetitoso evento con el cual se pretende promocionar la inmejorable calidad de nuestra hostelería.

Este año el Concurso de Pintxos se celebrará hasta el sábado 15 de junio con un total de 38 de participantes, siete locales más que en la edición del año pasado.

Los establecimientos ofrecerán las tapas con las que concurren al concurso en horario de 12.30 a 14.30 horas por las mañanas y de 19.00 a 22.00 horas por las tardes. Con el fin de favorecer la degustación de las mismas se ha establecido un precio popular de 1,20 euros.

Para animar a la gente a probar estos pequeños manjares se sortearán 100 euros en vales de compra entre quienes voten por sus pintxos favoritos. Para ello se facilitarán tarjetas de votación y urnas para depositar los votos que permanecerán hasta las 15.00 horas del viernes 14 de junio en los establecimientos participantes.

Los pintxos serán valorados y puntuados por un jurado que estará compuesto por profesionales de la restauración. En caso de empate el voto popular será el voto de calidad que facilite el desempate. El ganador del concurso de pintxos recibirá 300 euros de premio y un diploma, el segundo clasificado 200 euros y un diploma y el tercer clasificado 100 euros y un diploma.

Con el fin de realizar el acto de entrega de premios, el día 15 de junio, a partir de las 12.30 se realizará una degustación popular de los pintxos participantes y a las 14.00 se procederá a la entrega de los reconocimientos en la plaza del Kasko.

En esta edición contaremos con un premio especial denominado Izar Berde-Beltza que será seleccionado el mismo día 15 de junio.

La concejala de Promoción Económica en funciones, Leire Corrales, valoró ayer positivamente el aumento de participantes que experimenta el concurso este año y confía en que este certamen "sirva de escaparate para dar a conocer el gran trabajo que está desempeñando el sector hostelero en Sestao, con grandes profesionales al frente de los negocios que ofrecen cada día el mejor servicio a sus clientes a través de una buena relación calidad/precio". - M. A. Pardo

En corto