Sestao - El Ayuntamiento de Sestao iniciará mañana sábado la temporada de baño en las piscinas descubiertas del polideportivo de La Benedicta. Una apertura que al coincidir con la celebración del Día de Puertas Abiertas al Deporte, estará acompañada de un servicio especial que consistirá en la instalación de hinchables acuáticos que estarán en funcionamiento durante toda la jornada par disfrute de los más pequeños.

Sestao será uno de los numerosos municipios vizcainos que este sábado celebrará el Día de Puertas Abiertas al Deporte, una jornada festiva organizada por la Diputación Foral de Bizkaia con el apoyo de los servicios municipales de deporte con el objetivo de mostrar a la ciudadanía las diferentes actividades deportivas que se practican en cada territorio.

El dato más llamativo es que un año más Sestao será la localidad de Bizkaia que se implicará con más fuerza en la organización del Día de Puertas Abiertas al Deporte programando más de 40 actividades distribuidas en un total de nueve espacios públicos o recintos deportivos como los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, el frontón de Las Llanas, las instalaciones deportivas de Galindo, las plazas San Pedro y Kasko, el paseo y la dársena de La Benedicta y las boleras de Jaureguibeitia.

Clubes Una de las claves que garantizan el éxito de esta Jornada de Puertas Abiertas al Deporte es la participación de casi todos los clubes de Sestao, muchos de los cuales sacarán su actividad a la calle para que pueda ser vista y en muchos casos probada por la ciudadanía. La jornada inaugural arrancará con el tradicional lanzamiento del txupinazo y la carrera a pie por el centro de Sestao antes de que los grupos se distribuyan por todas las zonas habilitadas para esta jornada. Sestao Kirolak organizará varias actividades gratuitas en el Polideportivo de Las Llanas para animar a la gente a ponerse la ropa de deporte y sumarse a este Día de Puertas Abiertas al Deporte. La oferta incluye tres sesiones gratuitas de spinning, el uso libre del gimnasio de fitness durante la mañana y uso libre de la piscina. En este sentido, cabe resaltar que las instalaciones de las piscinas municipales funcionarán en esta temporada hasta el 15 de septiembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.