BILBAO. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que, con esta carrera, que se celebra cada año, el municipio volverá a hacer visible el parkinson.

Se trata de un acto lúdico, deportivo y solidario que busca apoyar a las personas con parkinson, sus familiares, cuidadores y a quienes trabajan para hacer que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

La carrera partirá de Portugalete a las 11.00 horas, desde la plaza de San Roque. El recorrido transcurrirá por Sestao para llegar hasta Barakaldo, tras recorrer 6,8 kilómetros de distancia.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo domingo, día de la carrera, a partir de las 10.00 horas tanto en la Plaza de San Roque de Portugalete como en la Herriko Plaza de Barakaldo.

El Ayuntamiento ha indicado que este es un año "especial", ya que la carrera celebra su décimo aniversario. Para celebrarlo, se entregará un trofeo a las tres personas que queden clasificadas en primer lugar tanto en la categoría masculina como femenina.

Con cada inscripción se entregará una camiseta conmemorativa de la décima edición, un dorsal, una bebida y una barrita energética, además de un ticket para entrar en un sorteo que se realizará durante la entrega de los premios.

Los obsequios han sido donados por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE, Decathlon Barakaldo, y otros comercios de Barakaldo y de Bizkaia.