Muskiz - La localidad de Muskiz se va a vestir de fiesta el fin de semana para celebrar por segunda vez la Eguzki Fest, tras el éxito que tuvo el pasado año. Una jornada en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversos rincones, como el de los aromas y los sabores, además de diferentes talleres, moda local, cervezas artesanas, música en directo y exhibiciones de baile. La cita tendrá lugar en la plaza Meatzari y se celebrará durante mañana y el domingo.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes rincones especiales. El rincón de los aromas contará con cientos de flores, plantas, semillas, jabones e inciensos? El rincón de los sabores, con la mejor selección de productos locales y artesanales, mientras el rincón Infantil contará con actividades infantiles, talleres y animación. A esto se suma la música en directo, las cervezas artesanas y la posibilidad de comprar productos en dos zonas denominadas Degusta y Market.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, los niños de 5 a 14 años podrán disfrutar de diversos talleres, como la elaboración de helados artesanos, diseñar terrarios, diseño de diademas y coronas florales o creación de muffins de fruta o carolinas. En el apartado de la música en directo, se podrá disfrutar del grupo de la localidad, Rever, a las 13.00 horas, mientras que por la tarde será el turno de Mikel Bizar, Sabes Muy Bien y de Space Jam, que será el encargado de cerrar la jornada. Durante el día también habrá diversas catas de productos artesanos con cervezas, además de la exhibición de Baile Activo Muskiz, a las 20.00 horas.

El domingo continuará la fiesta, con talleres infantiles, desde las 11.00 hasta el mediodía. Durante la mañana también habrá tiempo para el baile, con la actuación de Studio 87, a partir de las 12.30 horas, y se podrá escuchar, de 12.00 a 15.00 horas, a Klaperttarrak.

Los talleres infantiles, limitados a veinte personas costarán 2 euros. Las personas interesadas en participar deberán apuntarse a través de la página web www.eguzkifest.com.

La zona Degusta estará compuesta por Crosta Ogitegia, Kaitxo Txokolates&Kafes, Herman Thate, Arte Carne, Urrizti Gaztak, Maikala Tartas Artesanales, Especies del mundo, Vermutería, Enkarterri Concept Store, Oses Conservas de Navarra, La Conservera, La Quesería y el Gourmet del Cantábrico.

En la zona Market, los asistentes podrán pasearse por los puesto de Lágrimas de Cocodrilo, La Cocinelle de Rebeca García, CiaoBellaido, Con S de Su, Xaboi Punpuila, Anuahel, Mari Makeda, Mama Kitenge, Bitxiart, Aretxederra, Taller de Cuero; Mariangela Artese, Perpetummobile, Madrehierba Belar Denda, Bizislow, Ilustraciones Maryf y Design Concept.

El mundo de la cerveza artesana estará representado por Boga Garagardoa, La Txika de la Cerveza, Virtus, Maiken Brewery, Basque Oak y Txorierri Garagardo. - DEIA