Berango - El parque Moreaga de Berango retrocederá en el tiempo para ambientarse en el mercado medieval que abrirá hoy sus puertas y estará instalado hasta el domingo. Este año el poblado medieval estará integrado por unas 300 personas, lo que supone duplicar las cifras del año pasado, y abrirán noventa puestos de artesanía y gastronomía de cercanía.

La feria ambientada en la Edad Media acogerá espectáculos teatrales de época, luchas, demostraciones en vivo a cargo de artesanos, música, talleres infantiles y demás. La inauguración hoy contará con la apertura de los juegos para niños, talleres de oficio y exhibiciones de cetrería. Además, habrá una exposición de figuras de piedra y hierro.

En cuanto a los puestos, una gran variedad de productos estarán presentes en Berango. Desde cerezas de Jerte, naranjas y dátiles de Valencia, queso negro de Galicia, Torta del Casar, pimentón de la Vera y licores, hasta productos de Asturias y Aragón, entre otros. “Hay mucha variedad. Tratamos de que sea un mercado diferente y, lo cierto es que todos los artesanos quieren repetir y volver”, asegura Pedro Carrasco, responsable de un evento en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Berango. - C. Zárate