Zalla - La AMPA del colegio Mimetiz de Zalla solicita colaboración a las familias para mantener el proyecto del camino escolar, las caminatas del alumnado en tres rutas para fomentar la autonomía de los pequeños y hábitos de transporte sostenible. Será una de las cuestiones que se abordarán hoy, desde las 17.00 horas, en el aula de usos múltiples del centro.

“La AMPA realiza un llamamiento a los progenitores para que la actividad continúe. Será una tarde para aprender, compartir, mejorar la escuela y pasarlo bien preparando la yincana que tendrá lugar el 26 de mayo”, informa el Ayuntamiento de Zalla.

El camino escolar se puso en marcha en junio de 2017 con tres itinerarios de referencia. Uno parte del barrio Lusa, a las 9.15 horas, y cruza también el parque de las ranas y el club de jubilados antes de llegar a su destino. El segundo sale a las 9.05 frente a la oficina de Correos de Artebizkarra. Después de atravesar el Ayuntamiento y la Costanilla y termina accediendo al colegio por la plaza Madres Irlandesas. Por último, otra rama enlaza desde las 9.05 desde el puente del Charco y alcanza el centro escolar a través de las avenidas Lanzagorta y Hermanos Maristas. Los tres confluyen en el patio del colegio Mimetiz a las 9.25 horas, cinco minutos antes del inicio de las clases.

El Consistorio y el departamento de Salud del Gobierno vasco colaboran en esta iniciativa dentro de una actuación global que, además, localizó 39 puntos negros para la infancia en las calles. - E. Castresana