Barakaldo - Las máquinas y operarios entrarán la próxima semana en el parque de El Rosario en San Vicente para comenzar los trabajos de creación de la cubierta que haga que esta zona de juegos se inmune a la lluvia, lo que la hará utilizable los 365 días del año para los más txikis del barrio fabril. El Consistorio barakaldarra invertirá cerca de 173.000 euros para hacer realidad este proyecto que, se estima, tenga un plazo de ejecución aproximado de tres meses y medio y, con esta techumbre se cubrirá una superficie total de 560 metros cuadrados.

El formato elegido para cubrir este parque de El Rosario en San Vicente será totalmente novedoso en la localidad, puesto que los técnicos municipales han optado por colocar una estructura de material textil. Dicha estructura irá fijada al firme a través de cinco anclajes a cada uno de los lados. Asimismo, la base será también sumamente original puesto que se ha optado porque en este punto se cree un banco en el que los cuidadores y los más txikis puedan descansar en mitad de las largas sesiones de juegos que se pueden vivir en el parque de El Rosario. Para el próximo otoño, además, esas sesiones de juego estarán, seguro libres de la incómoda lluvia.

Rampas de Eguzkiagirre Mientras el proyecto de cubrimiento del parque de El Rosario va a entrar en su fase de obra, otra iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, la segunda fase de la creación de las rampas mecánicas de Eguzkiagirre va definiendo su fisonomía. En este aspecto, el Consistorio barakaldarra informó en la jornada de ayer que esta segunda fase del proyecto, que tendrá un presupuesto aproximado de dos millones de euros, contará con tres tramos de rampas mecánicos. Esto significa que esta segunda fase contará con una rampa más que la primera, cuyas obras comenzarán en junio. - M. A. P.