Sestao - El intenso tráfico que a diario registran las ciudades hace que de manera regular haya que acometer obras de parcheado o de reasfaltado de algunas calles, espacialmente las más céntricas y comerciales donde el tránsito de vehículos particulares y de empresas de servicios y distribución e incluso el transporte y los servicios públicos provocan un mayor desgaste en la solera asfáltica. Sestao no es una excepción y por ello, el Ayuntamiento fabril ha iniciado el proceso administrativo para la contratación de las obras de asfaltado de ocho zonas del municipio. El presupuesto base de licitación de estos trabajos es de 42.022 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses a partir de julio.

El contrato tiene como objeto la reparación y modificación de diferentes zonas del municipio procurando mejorar el degradado pavimento que las conforman actualmente. Entre las zonas donde se va a actuar figuran calles tan céntricas como la Gran Vía, donde se asfaltará el acceso al ambulatorio de Kueto para elevar la calzada a la altura de las aceras, así como la entrada al aparcamiento situado bajo los patios del colegio, o la Alameda de Las Llanas en el cruce Azeta, cercana a la rotonda del cementerio, y en el cruce con Doctor Ferrán. En Sotera de la Mier se remedará la zona a comprendida entre la calle Iberia y la calle Zumalakaregi.

En el vial de Jauregibeitia se elevará el paso de peatones situado a la altura de Alonso Ercilla para frenar la velocidad de los vehículos. En Urbano Ruiz Laorden se va a asfaltar la entrada desde Txabarri. Es de adoquín y fruto del intenso tráfico se encuentra deteriorada en numerosos puntos. En La Bariega se mejorará la curva de encuentro entre la calle Rebonza y La Bariega. Finalmente en Los Baños la zona a asfaltar es la comprendida entre las calles Alfredo Marín y José María Usandizaga. - E. Z.