Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz procederá este verano a la renovación de la actual cubierta de la tribuna del campo de fútbol lo que conlleva una inversión aproximada de 35.000 euros. Las chapas metálicas, con las que está realizada la cubierta actual, se encuentran deterioradas debido al paso del tiempo, por lo que el Consistorio procederá a su cambio debido a los posibles riesgos ante adversidades meteorológicas como el viento. “Aunque la obra está ya adjudicada no se puede actuar de inmediato debido a que se está haciendo uso de las instalaciones. Debemos acordar la fecha de inicio con el club Juventud Deportiva Somorrostro”, asegura el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, para meter las excavadoras en el momento en que finalice la temporada y “las actuaciones que ellos tengan previstas realizar en esas instalaciones deportivas en los próximos meses, como el campus infantil”. No obstante, con todo, el primer edil espera que la obra pueda ejecutarse entre julio o agosto.

La obra permitirá instalar una nueva chapa fina que, al ser un edificio abierto, no es necesario que tenga aislamiento, cumpliendo la recomendaciones de seguridad dadas por el Área de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco.

A la renovación de la cubierta se le suman diferentes acciones de mejora en esta instalación deportiva que se han ido realizando durante los últimos años. Obras que han cubierto desde la instalación de protecciones de seguridad para los jugadores en el vallado perimetral del campo a la renovación del césped artificial o el cambio del riego en el campo de hierba natural, las mejoras en la accesibilidad a las instalaciones, la reforma de los vestuarios, así como la instalación de protectores de seguridad y extracción y ventilación en estos. - E. Z.