Sestao - Terminar el desarrollo del polígono industrial de Ibarzaharra propiciando el asentamiento de 10 nuevas empresas que generarán más de 700 empleos con una inversión de más de 120 millones y lograr un Sestao seguro y cívico son dos de los ejes principales del programa electoral del PNV para las próximas elecciones municipales. Un programa que prevé 59 acciones sobre 10 ejes que fueron enunciados por el actual alcalde y candidato a la reelección, Josu Bergara, en el acto de presentación de la candidatura jeltzale para el 26 de mayo.

Un grupo formado por 24 personas -13 hombres y 11 mujeres- encabezado por Josu Bergara, quien definido la plancha como “una candidatura joven, preparada y con gran capacidad de gestión”, destacando la presencia de siete personas independientes “que han dado el paso de acompañarnos en este camino para enriquecer nuestro proyecto con diferentes visiones y experiencias”.

Bergara aseguró en su intervención que de cara a la próxima legislatura, el PNV se compromete a seguir trabajando por el empleo, con actuaciones como el desarrollo del área empresarial de Ibarzaharra. Además quiere continuar mejorando la accesibilidad en el municipio con la instalación de nuevos elementos mecánicos. Asimismo, planteará la creación de nuevas zonas de aparcamiento en el parque Víctor Miranda, Txabarri, Rebonza y Markonzaga. Proyectos de futuro que continuarán la senda emprendida en esta legislatura en la que entre los logros conseguidos, Bergara destacó el desbloqueo de proyectos estratégicos como Ibarzaharra, Kueto y La Salle, los tres millones de euros invertidos en planes de empleo con los que la tasa de paro ha descendido del 24% al 18%, la instalación de ascensores públicos en barrios o el refuerzo de los programas sociales.