Güeñes - Buenas noticias para la industria encartada. La empresa británica de fabricación de filtros Jasun Envirocare se implantará en el polígono industrial de Arangoiti, en Güeñes, con la previsión de generar más de diez puestos de trabajo. La compañía ha elegido un pabellón de 3.000 metros cuadrados propiedad de Sprilur, según explican desde la entidad adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco.

Más de un año de gestiones a través del programa de captación de inversiones impulsado por Spri ha dado sus frutos. Jasun Envirocare prevé fabricar en Euskadi una línea de filtros específicos con una inversión superior a los cinco millones de euros y más de diez empleos. Se trata de “un ejemplo de empresa manufacturera, que ante la incertidumbre del Brexit, y con el ánimo de su expansión europea, ha decidido esta localización privilegiada gracias a la actuación conjunta de las sociedades del Grupo Spri, a través de la iniciativa Invest in the Basque Country”, precisan.

La propia empresa ha expresado su “satisfacción, dado que, tras casi un año de trabajo y preparación, actualmente contamos con una base para acometer la expansión en el mercado sur europeo”. Jasun Envirocare es “uno de los mayores fabricantes de filtros de aire del Reino Unido”, cuya sede principal se encuentra en Somerset. “Cuenta con gran reputación como proveedor de soluciones completas de filtros de aire, introduciendo medidas de optimización de eficiencia energética en prevención de la contaminación, y por tanto, en la mejora del impacto ambiental de las empresas usuarias. Además, ofrece soluciones completas para aire limpio y también servicios de higiene de agua limpieza y desinfección”, enumeran desde Sprilur. Fundada en 1972, provee servicios y soluciones para tratamiento de agua y aire higiénico, con experiencia innovadora para el desarrollo de estos productos que complementa con su instalación y mantenimiento. Asimismo, dispone de un sistema único de comercio electrónico de sus productos y servicios web cumpliendo los requerimientos de calidad ISO y Eurove. Un ejemplo más del programa Invest in the Basque Country, que ha atraído a Euskadi a 92 empresas extranjeras en los últimos cinco años.

El próximo desembarco de Jasun Envirocare en Güeñes supone un revulsivo para el entramado industrial de Enkarterri, que emite señales de recuperación. Así, hace pocos meses la empresa P4Q Electronics de Alonsotegi confirmaba la construcción de su nueva sede en el solar de la desaparecida Arkema, situada en el núcleo de Arbuio.