cartel de conciertos

Lola Indigo, La Pegatina y Esne Beltza, en las fiestas de El Carmen de Barakaldo

08.02.2020 | 22:20
Imagen del grupo Esne Beltza, la estrella del cartel musical de Mañaria.Foto: Ibai Acevedo

Las fiestas se celebrarán del 13 al 21 del próximo mes de julio

BILBAO. La Comisión Municipal de Fiestas de Barakaldo, en su reunión de  este pasado lunes, dio por completo el cartel de artistas que pondrán  la música en las noches de fiesta de los Cármenes.

La Herriko Plaza contará este año con Lola Indigo, concursante de  la primera edición del retorno de Operación Triunfo, La Pegatina y el  grupo euskaldun Esne Beltza, que encabezan una lista en la que se  incluyen artistas como el cantautor Urko junto a la Banda Municipal  de Música de Barakaldo, Jon Allende y la Banda Municipal de Txistus,  Euskal Dantzak, la magia de Jorge Blass, Los Reyes del Guateque, DJ  Gaua, el Tributo a Joaquín Sabina con la Banda Municipal de Música de  Barakaldo, Sara Hebe, + Zoo, Tximeleta, Adarrots y Hesian.

Desde la Comisión Municipal de Fiestas se apuesta por ofrecer a  los barakaldeses una programación que "recoja los éxitos de moda, con  una pequeña dosis de grupos locales y estatales, sin olvidarse de los  clásicos, ordenada en dos grandes espacios festivos: la Herriko Plaza  y Parque de Los Hermanos".

Las fiestas de Barakaldo comenzarán el próximo 13 de julio y  finalizarán el 21 del mismo mes.

Al igual que en los dos últimos  años, la música se compaginará con las actuaciones de magia y dantza,  escogidas para ofrecer planes para todas las edades en las noches  festivas.

En esta ocasión serán los grupos de danzas de la ciudad y el mago  Jorge Blass los que amenicen las noches del domingo y el lunes,  respectivamente.

Las noches principales, las del viernes y los dos sábados actuarán  Lola Indigo, Esne Beltza y La Pegatina en la Herriko Plaza, mientras  que Urko junto a la Banda Municipal de Música de Barakaldo,  Tximeleta, Adarrots y Hesian, lo harán en el parque de Los Hermanos.

En la programación se incluye un tributo a Joaquín Sabina, de la  mano de Jimenos Band y la Banda de Música Municipal de Barakaldo.  También destacan de la programación, los Reyes del Guateque en la  Herriko Plaza el martes 16, y la noche de DJ en Los Hermanos, así  como el concierto que ofrecerá el barakaldés Jon Allende con la Banda  de Txistus de Barakaldo.