Portugalete - El deporte jarrillero premiará esta tarde en Pando Aisia a sus mejores deportistas del último cuatrienio en una nueva edición de la Gala del Deporte de Portugalete. El jurado, tras analizar todas y cada una de las 115 candidaturas recibidas, ha establecido los finalistas de las once categorías con las que contarán estos premios. Así, entre los nominados destaca la figura del central del Athletic, Unai Núñez, quien optará al premio a mejor deportista masculino federado. Quien seguro será premiado por toda una carrera en los banquillos será el entrenador de baloncesto jarrillero Natxo Lezkano. El preparador portugalujo se encuentra, además, en uno de los mejores momentos de su carrera ya que ha sido el artífice del ascenso a ACB del Cafés Candelas Breogán, equipo al que, de momento, mantiene fuera de los puestos de descenso.

Uno de los premios más importantes a entregar en la jornada de hoy será el de la entidad más dinamizadora de la villa. Este premio ha sido elegido por la ciudadanía a través de sus votos y, en total, se han contabilizado más de 1.100 votos cuyo resultado final se dará a conocer en la misma gala. A este reconocimiento optan los clubes de atletismo Bihotz Aratz y Portugalete, el Jarrilleros Fútbol Sala, Kiribil, Ganerantz, Emtesport y los programas deportivos de los centros sociales de la villa.

La gala de hoy servirá para reconocer a quienes, con su granito de arena, han ayudado y ayudan a que el deporte de Portugalete sea de calidad, sean jarrilleros o no. En el caso de la categoría de Personaje No Local, los nominados son el fallecido Unai Bilbao, el miembro de Ganerantz José Ramón Romaña y el entrenador del equipo de waterpolo de la Náutica, Joan Albella. - M. A. P.