Balmaseda - “Honestidad, experiencia en la gestión, pasión y trabajo”. El alcalde de Balmaseda y candidato a la reelección por el PNV, Álvaro Parro, resumió en estas cuatro ideas el bagaje del equipo de gobierno y las expectativas para la próxima legislatura si la ciudadanía revalida su confianza en la lista que encabeza.

En estos últimos cuatro años “no ha resultado fácil gobernar en minoría y con un acuerdo con otra fuerza política, el PSE, pero sin el trabajo del alcalde y los concejales no se hubieran conseguido muchas cosas”, alabó el presidente de la junta municipal jeltzale, Asier Orio, durante la presentación de la candidatura. “Tengo la certeza de que ofrecemos un proyecto de futuro y personas capaces para llevarlo adelante con seriedad y garantías avaladas por la gestión en las instituciones. Otros solo ofrecen el estar”, comparó.

“En estos tiempos tan agitados políticamente, reivindicamos estas siglas, la representatividad de estar en el gobierno de instituciones a nivel municipal, estatal y europeo, “señaló el candidato a la reelección. Días antes de que se diera a conocer a la ciudadanía de Balmaseda la candidatura del PNV en un acto celebrado en la kultur etxea, “los medios de comunicación informaron sobre la propuesta de traspaso de competencias que no responde a otra cosa que al cumplimiento de la ley”. Pues bien, una de ellas atañe a “la gestión de la línea ferroviaria de Feve, que llevamos pidiendo desde hace muchísimos años”.

De los 21 a los 71 años La candidatura del PNV aúna diferentes generaciones “que van desde la persona más joven, de 21 años, a la mayor de 71” y distintos perfiles, como “funcionarios, empresarios, autónomos, estudiantes, pensionistas y personas que no son ajenas a la dura realidad del desempleo, todos activos participantes en la vida cultural y social de Balmaseda incluyendo la Semana Santa. - E. Castresana