Barakaldo - La Policía Local de Barakaldo ganará diez efectivos en los próximos meses. De este modo, con esta decena de incorporaciones al cuerpo serán 151 los agentes que conformarán la plantilla de la Policía Local fabril. Esta será la primera ampliación de personal que experimentará este equipo en la última década y con esta medida adoptada por el Consistorio barakaldarra, además, se busca acelerar la renovación de la plantilla ya que con la entrada en vigor de la nueva ley que permite que los agentes se jubilen a los 60 años, habrá varios policías que se retiren próximamente.

La incorporación de esta decena de agentes será efectiva próximamente, ya que quienes ocupen estas diez plazas ya están en pleno proceso de formación. “Nuestra ciudad es segura, pero debemos hacer frente a los retos del futuro y debemos estar preparados, por eso hemos optado por destinar parte del remanente a la contratación de estos nuevos agentes”, aseguró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Esta medida se suma a la solicitud realizada por el Consistorio al Departamento de Seguridad de agentes para reemplazar a quienes se jubilen.

Mesa de trabajo El Consistorio fabril anunció recientemente la creación de una mesa de trabajo que se encargará de analizar el modelo de Policía Local más conveniente para las necesidades actuales de Barakaldo. En este aspecto, tal y como anunció Del Campo, se pondrán a disposición de este órgano los 220.000 euros presupuestados para invertir en el Cuerpo fabril para que sea esta mesa la que decida en qué aspectos se invierte esa partida. “Como acaba de aprobarse en pleno la puesta en marcha de una mesa de trabajo para definir el modelo de la Policía Local, vamos a poner esta partida a disposición de la mesa, para escuchar la reflexión que se hace en ella a cerca de las necesidades de la Policía y decidir dónde podrían invertirse”, precisó Del Campo.

En este sentido, las medidas del futuro buscarán continuar profundizar en las mejoras que, hasta la fecha, se han llevado a cabo en la Policía Local barakaldarra. Medidas como, por ejemplo, la implantación de la Unidad de Motos de este Cuerpo y la adquisición de cinco vehículos bajo el régimen de renting entre otros. Lo cierto es que la renovación de los vehículos de la policía ha sido tortuoso, nos ha llevado más tiempo del que nos hubiese gustado y hemos tenido que sortear muchos problemas, pero ahora nuestras y nuestros agentes ya cuentan con una flota completamente renovada”, señaló Del Campo.