Ortuella - Cerca de 160 escolares procedentes de diversas localidades vascas se darán cita este domingo durante la celebración de una nueva edición del Campeonato de Euskadi de Cross infantil. Una cita deportiva que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi en la cual, según expresó el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, “los pequeños podrán demostrar su resistencia y pasión por este deporte”.

Antes de que comience esta carrera, tendrán lugar a partir de las 09.45 horas varias competiciones locales como la carrera infantil y cadete masculina, para luego disputarse la correspondiente a las categorías benjamín y prebenjamines, y concluir a las 10:20 horas con la prueba de alevines. “Estas pruebas pretenden servir de acicate a los jóvenes de la localidad para que se animen y den el paso a integrarse en el club de atletismo”, reseñó el presidente del club ortuellarra, Mikel Tejedor.

El Campeonato escolar de Euskadi de Cross, por su parte, comenzará a partir de las 11.00 horas de la mañana en las campas de El Barracón sobre un circuito con una cuerda de 800 metros. Los primeros atletas en salir serán los corredores de la categoría infantil masculina que deberán completar un recorrido de 5 vueltas. La prueba femenina partirá a las 11.20 horas y 3.200 metros. - E. Z.