Hay historias brillantes narradas en pocas palabras. Este es el objetivo del concurso de microrrelatos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barrika, que ya tiene ganadores en la presente edición de 2022. Como en la pasada convocatoria del certamen, los miembros de la asociación Gertuko han sido los encargados de valorar los relatos breves y decir cuáles eran los que mejor se adaptaban a las bases del concurso.

En este sentido, los ganadores de este año han sido Gotzone Butrón con Eta bat batean, euria que se ha llevado el primer premio y Nahikari Ayo con Lau Letra, que ha logrado el segundo galardón en la categoría de euskera.

Por otro lado, en la modalidad de castellano, el primer premio ha recalado en José Ignacio Armentia con Pánico en la noche y el segundo premio ha sido para Ramón Esteban Martínez con el microrrelato Ella.

Por su parte, la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barrika, Itziar Unibaso, indica que están muy satisfechos con "la respuesta que ha tenido esta nueva edición". En total, al certamen se han presentado más de una veintena de microrrelatos. "Quiero agradecerles a todas las personas su participación y espero que en próximas ediciones se animen a participar de nuevo", subraya.

Sobre esta línea, el objetivo del Ayuntamiento de Barrika es que este concurso "se consolide y se puedan realizar más ediciones", apunta Unibaso. Asimismo también muestra su agradecimiento hacia el jurado encargado de dar el veredicto. "La asociación Gertuko siempre colabora desinteresadamente en este tipo de acciones y es de agradecer su implicación y labor", agrega.

Por último, los premios se entregarán este próximo sábado a las doce del mediodía en el salón de plenos del Consistorio barrikoztarra.