Un verano para disfrutar con el deporte. Getxo Kirolak ya ha diseñado su oferta de cursos para la temporada estival con 1.300 plazas esparcidas en actividades que se organizarán en los polideportivos de Fadura y Gobela durante los meses de julio y agosto. La programación se centra en modalidades dirigidas al público infantil y juvenil, aunque también se incluye pádel para personas adultas. Para inscribirse, es necesario tener el carné de abono y la fecha tope para apuntarse es el próximo 6 de mayo.

Entre las posibilidades, se encuentran los cursos de ocio infantil y multideporte para niños y niñas de entre 4 y 14 años de 4 horas de lunes a viernes por las mañanas, en los que habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las clases y en los que se impartirá una hora diaria en inglés. Además, habrá cursos de Grand Slam, en los que se practica tenis, pádel y actividades acuáticas, para menores de entre 8 y 16 años; y clases de natación, impartidas por el club Getxo Igeriketa, dirigidas a menores de entre 4 y 17 años. En el caso de las actividades de Grand Slam y natación, la inscripción deberá hacerse directamente con el club Getxo Igeriketa a través de su web www.getxoiw.com. Para el resto de cursos, las preinscripciones podrán hacerse hasta el 6 de mayo en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o a través de la página web de Getxo Kirolak: getxokirolak.getxo.eus. Para realizar el trámite on line se puede acceder utilizando el DNI electrónico o bien una clave de acceso personal que se deberá solicitar en las oficinas de los polideportivos. La clave de acceso interactiva permite no solo reservar instalaciones, sino gestionar las altas y bajas de los cursos deportivos en cualquiera de las convocatorias -cursos de verano y de temporada-. El sorteo de plazas se hará público el 11 de mayo.

Además, los clubes y asociaciones deportivas preparan ya sus campus veraniegos y desde el Ayuntamiento se organizará también el programa Gimnasia en la costa, para personas mayores de 60 años.