Nuevo reto para Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea, que no se cansa de cruzar metas y de mirar hacia el cielo. En este caso, las gimnastas base del equipo parten plenas de confianza al Campeonato de España que se celebra a partir de mañana miércoles en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y que supone un compromiso de enorme complejidad.

El club saborea aún el dulce título de campeón vasco y ahora se prepara para el plato grande, con 1.400 deportistas sobre el tapiz, desde categoría prebenjamín hasta juveniles. Las chicas de Leioa acudirán a la cita estatal con cinco representantes y con la ilusión por bandera tras el satisfactorio último test de un torneo disputado el pasado fin de semana en Ourense. En un escenario de similares características al que se encontrarán en Zaragoza, el nivel exhibido por la juvenil Irati Díaz, la cadete Iraide García y las infantiles Zihara García, Martina Villodas y June Ardeo confirma las buenas sensaciones de los últimos torneos de preparación. Bajo la atenta mirada de las entrenadoras Eva Santamariña y Alba Lambea, Irati Díaz logró hacerse con la medalla de plata tras un buen ejercicio con el aro. La actuación con la cinta de Iraide García le dio para ser quinta en la general, mientras que en categoría infantil y con la cuerda, Zihara García fue primera, Martina Villodas, quinta y June Ardeo, octava.

Por otro lado, en el torneo de Ourense, también tomó parte la práctica totalidad del plantel de gimnastas de categoría absoluta y Primera de Sakoneta. Eneko Lambea defendió sus ejercicios en Primera categoría masculina obteniendo la plata en aro y mazas, y oro en cuerda. En júnior, Alesia Takishin y June Orza fueron bronce en aro y en pelota. Respecto a las senior, Maialen Rodríguez obtuvo el bronce en aro y la plata en la general, Iratxe Gárate fue tercera en pelota y sus compañeras Saioa Salinero y Ashley Fernández fueron cuarta y sexta en aro y pelota, respectivamente. Además, Araia Salazar y Julene Eraña fueron cuartas en la clasificación general.