El Bosque de la infancia Alrededor de 150 niños y niñas empadronados en el municipio, de entre 6 y 16 años, se encargarán de plantar su árbol en una parcela ubicada cerca del hotel Moana dentro de un proyecto medioambiental. Se trata de un terreno municipal que albergaba eucaliptos y plumero de la pampa, y en sustitución de esas especies se plantarán 900 árboles autóctonos.

De esta manera, cada niño plantará su ejemplar, que estará identificado con su nombre y el tipo de especie. "La intención es involucrar a los más jóvenes en la recuperación y posterior conservación de ese bosque, que será de todos los y las urduliztarras", explican fuentes municipales.

En este sentido, el objetivo de este proyecto impulsado por el Consistorio y que va a coordinar la asociación Tantak es doble. Por un lado, se busca recuperar medio ambientalmente un terreno ocupado por especies alóctonas y por otro, implicar a la juventud en el cuidado y mantenimiento de un bosque que es suyo y que crecerá con ellos.

Sobre esta línea, la intención del Ayuntamiento de Urduliz es repetir este evento todos los años con los jóvenes que entren en esa franja de edad, y los que no han podido o no han querido apuntarse este año podrán incorporarse en sucesivas convocatorias. Para participar es necesario inscribirse en la página web: reserva.tantak.eu. La plantación se llevará a cabo en cinco turnos, desde las diez de la mañana hasta la siete de la tarde.