- El Ayuntamiento de Getxo ha abierto una nueva línea de subvenciones dirigidas a la transformación digital de los comercios y servicios vinculados. Para ello, ha destinado una partida de 30.000 euros contemplada dentro del plan para prevenir los efectos de la pandemia en el sector.

Con el proyecto Merkataritza digitala! el Consistorio quiere impulsar proyectos o micro-proyectos de transformación digital vinculados con la actividad comercial del municipio, tanto en la gestión interna como en el canal comercial con la clientela. Pueden ser la automatización de los procesos de compra, de venta, de gestión, de adaptación al Ticket Bai, implementación de nuevos canales de comunicación, venta on line... Se ofrecerá un máximo de 1.000 euros por persona beneficiaria.

Como indica el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkitza, “la transformación digital se ha visto acelerada en los dos últimos años debido a la situación sobrevenida de la pandemia generada por el covid-19, afectando directamente a las empresas que, de forma acentuada, han debido ajustar su gestión para mejorar su competitividad. Desde el equipo de gobierno vemos la digitalización como un factor clave de la mejora de la competitividad del comercio de Getxo, por lo tanto, las transformaciones planteadas por los comercios pueden ser muy variadas, dependiendo de su propia naturaleza y necesidades, tanto en la gestión interna como en el canal comercial con el cliente”.