El Ayuntamiento de Getxo ha concedido 863 ayudas para gastos generales de educación del curso 2021-2022 por un valor total que supera los 115.000 euros, lo que supone que cada familia recibirá 134 euros de media.

Tras la valoración de las solicitudes presentadas, 389 fueron rechazadas y 44 no fueron admitidas por estar duplicadas. La concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, defiende estas prestaciones: “La formación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. La prioridad del equipo de gobierno, en estos tiempos complicados, es garantizar que nadie se quede atrás y tenga de forma accesible una educación de calidad”. En este sentido, la edil subraya que “la falta de recursos económicos no va a suponer un obstáculo a la hora de tener acceso a la educación, puesto que invertir en formación y garantizar el acceso a la misma es el mayor acto de igualdad que puede realizar este Ayuntamiento”.

Estas ayudas están dirigidas a personas del municipio empadronadas con una antigüedad mínima desde el 1 de enero de 2021 y con hijas o hijos escolarizados (y empadronados con la misma antigüedad) que cursen desde Educación Infantil de segundo ciclo (3 años) hasta el nivel de la ESO incluido.

Requisitos

Para poder acceder a la beca, los ingresos anuales brutos totales de la unidad familiar en el año 2020 no podían superar los 53.200 euros (950 euros de importe mensual del Salario Mínimo Interprofesional del año 2020; multiplicado por cuatro; por 14 mensualidades) Asimismo, los solicitantes deberán manifestar el compromiso de garantizar la adecuada escolarización de las hijas e hijos, así como de cumplir a tal efecto con los requerimientos que les realice el profesorado, los órganos de los centros docentes así como las administraciones educativas. De la misma manera, también se deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias tanto con el Ayuntamiento de Getxo como con Hacienda y frente a la Seguridad Social.