La iniciativa rasca y gana Se trata de segunda edición de Plentzi & Shop Gabonetan que persigue agitar el sector comercial y hostelero de la localidad en estas fechas. Por lo tanto, una treintena de establecimientos dispensarán 15.000 boletos rasca y gana,rasca y gana que se entregarán en el momento de una compra y que incluyen vales regalo de 5 euros para consumir en los locales adheridos. Además, ofrecen la posibilidad de participar en un sorteo con premios por valor de hasta 900 euros.

La asociación de comerciantes, hostelería y servicios del Plentzia con el apoyo del Ayuntamiento, Behargintza de Uribe Kosta y Gobierno vasco ha puesto en marcha esta campaña, que permanecerá activa hasta el próximo día 31. En esta edición, participan 28 establecimientos que, como parte de la estrategia de dinamización, han recibido un kit compuesto por una alfombra roja para colocar en el escaparate, un cartel con la imagen de la campaña y un paquete de boletos rasca y gana numerados. Los cupones no premiados pueden optar a ganar un premio en el sorteo que se celebrará el día 5 de enero. Para ello, los clientes deben depositar el cupón con el reverso relleno en una urna en la oficina de turismo de Plentzia.

"Nuestro objetivo es apoyar a los comercios, la hostelería y empresas de servicios del municipio y concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo local, ya que estos negocios dan vida a nuestras calles, ofrecen un trato cercano y personal, y generan empleo y mejoran la economía de la villa", comentó la alcaldesa plentziarra, Elixabete Uribarri. La primera edil está convencida de que "la ciudadanía de Plentzia va a saber responder a esta nueva llamada de nuestro comercio y hostelería". Asimismo, Uribarri consideró que "la campaña es una herramienta eficaz de fidelización y de fomento del consumo local, por lo que confiamos en que sea bien recibida tanto por las empresas como por las personas que residen en la localidad. Lo que se consume o compra en Plentzia, queda en Plentzia".

1.000 CUPONES CON PREMIO

Este proyecto cuenta con una inversión de 5.900 euros, con el objetivo de poner a disposición de las empresas y personas autónomas participantes un total de 1.000 cupones de 5 euros a consumir en los establecimientos adheridos. La metodología ha sido diseñada por la asociación de comerciantes en colaboración con el Consistorio. Todos los negocios participantes a esta iniciativa han recibido el mismo número de rasca y gana premiados.

Por otro lado, para animar a los vecinos a comprar, se han organizado actos que darán vida a las calles de la villa. Así, el próximo domingo, Kilometro Kantu amenizará los rincones del municipio con su música.