El Hospital Quirónsalud Bizkaia ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de lanzadera de autobús entre los municipios de Eskuinaldea y el complejo hospitalario, que funciona de lunes a viernes en días laborables. El servicio es gratuito tanto para los pacientes de Quirónsalud como para sus acompañantes, que pueden acceder al transporte mostrando su hora de cita o ingreso, ya sea en papel, a través de la app o bien con el SMS de recordatorio que reciben en sus teléfonos móviles.

El periodo diario de prestación del servicio comprende entre la primera expedición, a las 9.00 horas desde la calle Mayor de Las Arenas, hasta la última salida del Hospital Quirónsalud Bizkaia a las 20.30 horas, con un intervalo de una hora entre servicios exceptuando el mediodía. El último de la mañana desde Getxo parte a las 13.00 horas y el primero de la tarde sale a las 16.00 horas. Esta línea recorre desde el municipio de Getxo, con parada en La Avanzada, junto al Antiguo Golf, y continúa por Leioa con paradas en el Centro Cívico y en la Universidad hasta el hospital. En total, 20 minutos de recorrido que acercan a los usuarios de Eskuinaldea y que facilita también el acceso al hospital a pacientes de municipios como Portugalete y Santurce que conectan el Puente Bizkaia con el servicio de lanzadera.

En cuanto al itinerario de vuelta, el nuevo autobús parte del hospital cada hora desde las 9.30 horas. El último de la mañana sale a las 13.30 horas y el primero de la tarde echa a andar a las 16.30 horas.