Urduliz dispone ya de su primer parque específico para que los canes puedan correr, jugar y ejercitarse en un espacio diseñado específicamente para ellos. El Ayuntamiento ha abierto un área para el esparcimiento y el adiestramiento de mascotas del municipio que se encuentra situado en la zona trasera del polideportivo Iparralde. Para su construcción, el Consistorio ha invertido 26.785,46 euros para llevar a cabo los trabajos de cierre perimetral y la adquisición de juegos y elementos para la actividad física de las mascotas.

"Era una demanda que nos había hecho llegar la ciudadanía de Urduliz desde hace algún tiempo y que ha vuelto a aparecer en el proceso de presupuestos participativos que hemos llevado a cabo este año, por lo que entendíamos que era ya necesaria", señala el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao. En ese sentido, el regidor explica que no se han conformado con "habilitar un espacio para que los perros puedan pasear libremente", sino que han creado "un lugar que permita la actividad física e incluso el adiestramiento a través de diferentes aparatos".

De esta forma, el nuevo equipamiento, que se ha instalado en la zona verde situada junto al polideportivo Iparralde, incluye diversos elementos para la estancia de las mascotas y sus propietarios. Entre ellos destacan los aparatos de entrenamiento y adiestramiento como rampas, escaleras, tubos, el punto limpio para la recogida de heces, y una fuente adaptada para las mascotas. También se han añadido dos nuevos bancos para las personas que acudan con sus mascotas y un panel de información.

Sobre esta línea, como paso previo a la instalación del parque, el Ayuntamiento había procedido al cierre perimetral del área seleccionada para permitir su uso libre por parte de las mascotas. No obstante, a partir de ahora, los perros y sus propietarios cuentan ya con un punto de encuentro específico para su uso y disfrute que se suma a la oferta de espacios verdes de los que dispone Urduliz.