Una caminata de buena mañana para disfrutar de los bellos parajes de Sopela y su entorno es el plan que propone este domingo Urko Mendi Taldea. El club sopeloztarra retoma su tradicional marcha popular regulada, que este año celebra su XXXIV edición, con un recorrido largo diseñado para los adultos de 17 kilómetros y otro para los más txikis de 8 kilómetros. En ambos casos, la salida será escalonada y el punto de partida estará situado en la plaza del ayuntamiento. Sin embargo, aquellos que quieran realizar el itinerario más extenso deberán presentarse entre las 8.30 y las 9.00 horas, mientras que los que deseen hacer el más corto entre las 10.00 y las 10.30 horas.

Sobre esta línea, el recorrido transcurrirá de la siguiente manera. En el caso de la ruta de 17 kilómetros, una vez se inicie la marcha desde la plaza del ayuntamiento, el primer control se ha establecido en la zona de la ikurriña de Berango y el segundo en la de Sopelmar para acabar la ruta en la plaza de la casa consistorial. Por otro lado, en el recorrido corto, el punto señalizado para recuperar fuerzas estará ubicado en el batzoki de Urduliz y de nuevo la meta en el ayuntamiento de Sopela. Al final el recorrido, a los pequeños se les entregará un obsequio. En este sentido, con el fin de cumplir con las restricciones sanitarias, la mascarilla “será obligatoria en la zona de salida y llegada”, y la salida será “escalonada en ambas marchas”. Además, los niños y niñas tendrán que “ir acompañados por un solo familiar”, explican desde la organización.

Por último, las personas interesadas en participar deberán inscribirse, de forma gratuita, en alguna de las marchas a través de la página del club https://urkomendi.blogspot.com. Este año, debido a la pandemia, no se podrá disfrutar del tradicional hamaiketako al finalizar el recorrido.