Paddle surf sin barreras. La asociación para el bienestar y la salud, Goazenup, ha demostrado una vez más que las barreras mentales o físicas pueden derribarse y que cualquier persona, independientemente de su condición física, puede disfrutar practicando paddle surf.

Para ello, este pasado fin de semana organizó una jornada destinada a personas con problemas de movilidad en la que contó con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia y Fekoor. Así, un grupo de personas con movilidad reducida acudió a las instalaciones de Goazenup en Barrika para disfrutar de un paseo sobre una tabla de paddle surf. Para llevar a cabo la iniciativa con todas las garantías de seguridad, los participantes contaron con el asesoramiento del personal especializado de la asociación. En total, cinco personas, algunas de ellas con un alto grado de discapacidad, pudieron disfrutar de la sensación de deslizarse sobre las aguas de la ría de Plentzia en una jornada cuyo único objetivo era "hacerles partícipes de una experiencia diferente, enmarcada en el bienestar físico y emocional que proporciona el paddle surf". Precisamente, algunos de los participantes se adentraron en el agua después de varios años sin poder hacerlo en un espacio abierto y disfrutaron tanto de la experiencia que no querían que terminase.

Además de derribar barreras, este tipo de iniciativas "ayudan a generar conciencia social sobre la situación de algunos colectivos que, pese a sus dificultades, están capacitados para disfrutar de ciertas actividades", señalan desde la asociación, que también desarrolla periódicamente labores de limpieza de la ría y el mar.