El Ayuntamiento, a través de Behargintza Leioa, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas económicas a personas emprendedoras, a través de dos líneas de subvención: ayudas al desarrollo de una idea empresarial y apoyos a la puesta en marcha de nuevos proyectos. La cuantía en el primer caso es de 1.000 euros y para el segundo, de 1.500 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si el solicitante es mayor de 18 años y menor de 30 años, en el momento de iniciar el proceso de acompañamiento y en otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Las dos líneas de ayudas se refieren más concretamente a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial. Por otro lado, se trata de una inyección económica dirigida a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio.

Destinatarios

A esta convocatoria podrá acceder toda persona emprendedora en cualquier rama de actividad, desempleada e inscrita como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que participe en el itinerario de acompañamiento y/o tutorización propio de Behargintza Leioa y que cumpla una serie de requisitos. Toda persona interesada en esta convocatoria puede ponerse en contacto con Behargintza Leioa a través del correo behargintza.ekintzaile@leioa.net

Además, con el objetivo de dar un apoyo integral, se ofrece la opción de que las personas adjudicatarias que así lo deseen puedan acceder a un puesto de trabajo en el espacio coworking del vivero de empresas, durante el periodo de acompañamiento y tutorización ligado a esta subvención. El plazo de presentación de solicitudes finalizará mañana.