Con el regreso de los udalekus, también volverán este verano a Getxo las propuestas infantiles de carácter deportivo. Getxo Kirolak ofrecerá algo más de mil plazas en los cursos que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en los polideportivos de Fadura y Gobela. Tras la suspensión de las actividades desde marzo del año pasado debido a los efectos de la pandemia, el organismo de deportes municipal reactivará la oferta de cursos dirigidos al público infantil y juvenil, en los que es necesario tener el carné de abono para poder inscribirse.

La programación incluye cursos de ocio infantil y multideporte para menores de entre 4 y 14 años, de cuatro horas, de lunes a viernes por las mañanas. En estas sesiones habrá un servicio de cuidado de media hora, antes y después del horario de las actividades, y se impartirá una hora diaria en inglés. Además, habrá cursos de Grand Slam, en los que se practica tenis y pádel, para menores de entre 8 y 16 años; y clases de natación, impartidas por el club Getxo Igeriketa, dirigidas a personas de entre 4 y 17 años.

Las preinscripciones para los cursos de ocio infantil y Gran Slam podrán hacerse hasta el próximo día 28 en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o a través de la página web de Getxo Kirolak. El sorteo de plazas se hará público el 2 de junio. En el caso de las actividades de natación, la inscripción deberá hacerse directamente con el club a través de su web www.getxoiw.com.

Además de la oferta preparada por Getxo Kirolak, los clubes locales también organizarán cursos y campus deportivos durante el verano en las modalidades de kayak, vela, paddle surf, patinaje, tenis, fútbol, balonmano, hockey, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto y deporte adaptado o inclusivo.