El nuevo centro de emprendimiento de Getxoya está en marcha con quince proyectos. Se trata de Getxo Itsas Hub, ubicado en el Puerto Deportivo y con una clara vocación náutico-deportiva. De hecho, entre las iniciativas que llegarán a ebullición allí se encuentran una de desarrollo de un prototipo de deslizamiento acuático mediante turbinas eléctricas; otra de elaboración de análisis predictivo de actividades relacionadas con el turismo y otras, y otra de creación de ecomateriales para náutica y otras actividades acuáticas.

Tras la convocatoria pública realizada en febrero, el Ayuntamiento getxotarra ha seleccionado, por lo tanto, quince proyectos que ocuparán 16 puestos (el 86% de los ofertados) en este nuevo centro. Se ha valorado la calidad de las iniciativas presentadas y del equipo promotor, la residencia en Getxo y Bizkaia, la innovación, y que las ideas estén relacionadas con el sector náutico. La cesión de los puestos será para un año con posibilidad de prórroga de otro año.

Aún DOS VACANTES

De este modo, el 69% de las propuestas empresariales aprobadas son del sector industrial y servicios, conexos con la industria y el 31% están relacionados con servicios de ocio, comercio y turismo. Hay proyectos de diseño, fabricación, desarrollo de materiales, tecnológicos, servicios profesionales, audiovisuales y servicios de ocio y turísticos. Getxo Itsas Hub dispone aún de dos puestos vacantes que pueden ser solicitados.

“Getxo tiene un entramado empresarial mayoritariamente de microempresas y el apoyo a estas es uno de nuestros objetivos prioritarios, favoreciendo espacios para trabajar, colaborar, generar proyectos y sinergias; todo ello a un precio asequible en sus primeros años de andadura cuando todo emprendizaje es más difícil. Getxo quiere ser referente en este sector y con visión internacional”, opina la alcaldesa, Amaia Agirre.