- El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y, por este motivo, la Escuela para el Empoderamiento de Mujeres de la Mancomunidad de Uribe Kosta, Lilagune, ha organizado un nuevo taller centrado en la diversidad sexual. La actividad se ha programado dos sesiones, los días 20 y 27 de mayo, de 18.00 a 20. 00 horas, que se impartirán en la casa de cultura Goñi Portal de Plentzia.

En este sentido, las dos citas servirán para charlar de “sexualidades como un hecho diverso y plural en sus deseos, afectos, expresiones, emociones, interacciones eróticas, cuerpos y placeres”. Asimismo, se reflexionará sobre las “creencias y prejuicios habituales que se nos cuelan en la vida cotidiana”, según explican desde la Mancomunidad de Uribe Kosta.

Sobre esta línea, el taller será impartido por Nahia Rojo, sexóloga y psicóloga, y por Izaskun Aranbarri, sexóloga y militante LGBT+ feminista. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse hasta el próximo 14 de mayo a través del correo electrónico: lilagune@uribekosta.eus o por medio de los teléfonos 652 77 37 80 / 94 676 26 74.

Por último, uno de los principales objetivos de Lilagune es fomentar los procesos de empoderamiento de las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo. Por un lado, se trata de facilitar procesos de aprendizaje y concienciación individuales y, por otro, tejer redes de mujeres para impulsar su participación social.