La pandemia además de consecuencias sanitarias y económicas está haciendo mella en la ciudadanía a nivel psicológico. Para tratar de ayudar a paliar estos efectos, la Mancomunidad de Uribe Kosta ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo a personas afectadas por el covid-19. Por medio de una intervención psicológica grupal y acción formativa de autocuidado se ofrecerán pautas para sobrellevar la situación a aquellas personas de los municipios de la comarca con dificultades para gestionar a nivel emocional la sintomatología.

Por un lado, el servicio de apoyo psicológico grupal se ofrecerá a través de sesiones quincenales de una hora y media de duración, con horario, ubicación y día a determinar en función de las personas participantes.

Por otra parte, la acción formativa de autocuidado y/o mindfulness grupal también se llevará a cabo cada quince días, con sesiones de dos horas de duración en horario a determinar al igual que la ubicación y el día en función de las personas participantes.

Mediante esta iniciativa, la Mancomunidad persigue objetivos como prevenir la dependencia y potenciar la autonomía mediante la intervención psicológica; facilitar el desarrollo de estrategias de afrontamiento de los múltiples síntomas y problemas asociados; y facilitar un espacio para el intercambio de experiencias.